Biografía


Los comienzos de George Soros:

Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos, para mas tarde hacerse independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.


George Soros especulaba en la bolsa a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.

La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha expreriémcia claro esta y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los U.S.A, o para inversores institucionales...si, tambien a los grandes bancos, las companias de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.


La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros "productos financieros" de altisimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automatica una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.

George Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distíntas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet. En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 260 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares.