George Soros el filántropo:
George Soros tambien dió a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dolares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fué el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dolares.
Como gran especulador, George Soros es incorregible. Es el único a quien se le ocurre invertir montañas de dolares en un pais que está en la lona desde hace tiempo y cuyo futuro ni los adivinos pueden pronósticar. Soros es el más grande terrateniente de Argentina con 400.000 hectareas y sus más de 160.000 vacas adornan las pampas gauchescas.
George Soros tambien posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas. Soros tambien tiene algunas fichas apostadas en Mexico. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares.
Si bien actualmente George Soros sigue "prendido" en el negocio, ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron "tocados" por la fortuna, se dedica a donar parte de su riqueza a obras de beneficencia y caridad. Ayuda en la construcción de la economia de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta de sus millones.
Además se dedica a escribir libros criticando los tumores y aberraciones del capitalismo.